Si, los CDA están abriendo, ¿Hasta cuándo puedo renovar la técnico-mecánica?

Decreto 768 del 30 de mayo de 2020

Decreto Legislativo “Por la cual se dictan medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura. dentro del Estado de Emergencia. Económica. Social y Ecológica”

Artículo 2.
Actividades de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito.
Permitir la actividad de los Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, a partir de las cero horas (00:00) del 1 de junio de 2020, siempre y cuando cumplan con: (i) las condiciones y protocolos de bioseguridad establecidos para el efecto por el Ministerio de Salud y Protección Social y (ii) las indicaciones que para el efecto determinen las autoridades departamentales, distritales o municipales del respectivo territorio donde cada uno de éstos operen, en
concordancia con el principio de autonomía territorial.

Parágrafo. En los términos del presente articulo, los documentos de tránsito, incluyendo la licencia de conducción y el certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes, cuya vigencia expire, se entenderán prorrogados automáticamente durante el tiempo que duren suspendidos los referidos Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, y hasta un mes (1) después de finalizada esta medida. Los tiempos que estén corriendo para la reducción de multa prevista en el articulo 136 de la Ley 769 de 2002, se suspenderán durante el estado de emergencia económica, social y ecológica y el aislamiento preventivo obligatorio.

Conoce aquí el decreto 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *