MinTransporte aprobó 14 lugares donde podrá rotar este dispositivo que complementará las 40 cámaras.

 

Por: David Alejandro Mercado
 
23 de enero 2019 , 12:10 p.m.

Desde el 18 de febrero del 2019 comenzará a operar en Medellín un radar estático de fotodetección que rotará por 14 puntos y detectará el exceso de velocidad y el incumplimiento de la medida de Pico y Placa, así el como vencimiento del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica (RTM).

La decisión se tomó luego del registro de la documentación requerida por el Ministerio del Transporte para la aprobación del dispositivo de detección electrónica en estos lugares.

 

Medellín, con 40 cámaras de fotodetección en 70 puntos fijos, fue la ciudad que tuvo más dispositivos aprobados por MinTransporte. Estas cámaras, continuarán operando en los lugares donde están.

El radar, actualmente se encuentran en fase de prueba, no tiene un cronograma estipulado de cuándo y cómo será su rotación por los puntos asignados.

"Los sitios aprobados cumplen con las condiciones exigidas por la normatividad y llevan la indicación de Detección electrónica, además de la señalización que alerta sobre la velocidad máxima en esa vía", aclaró la alcaldía.

Secretaría de Movilidad de Medellín@sttmed
 

A partir del 18 de febrero comenzará a funcionar un radar de fotodetección en Medellín. https://bit.ly/2T5MvPC 

 
 

Cifras de la Secretaría de Movilidad indicaron que durante el 2017, las cámaras de fotodetección emitieron 372.998 infracciones, una cifra que incrementó en el 2018, año en el que entre enero y noviembre hubo 420.030 infracciones.

La cámara ubicada sobre sobre la Aguacatala, a nivel de la empresa Tugo es la que más infracciones capta con casi 71.500 reportes en esos casi dos años.

MEDELLÍN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *