Uno de los paraderos inteligentes que tiene Medellín. Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

JUAN DIEGO QUICENO | PUBLICADO EL 03 DE NOVIEMBRE DE 2018

Desde el pasado viernes Medellín cuenta con 70 paraderos de buses inteligentes. Este sistema, donde el usuario podrá ver rutas, el mapa de la ciudad y tener el estimado de tiempo que tardará el bus en llegar a su paradero, hace parte de un plan para dotar de tecnología el sistema público de transporte.

Junto a los paraderos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inauguró el Centro de Control de Flota, un complejo tecnológico desde donde se le hará seguimiento a los buses de la ciudad que ya tienen incorporado este sistema.

Puede leer: Así va la renovación del TPM del Valle de Aburrá

“De 3.600 buses que tiene Medellín, 1.585 ya tienen la tecnología que permite seguir su velocidad, saber si tienen o no las puertas abiertas, si se están deteniendo en los paraderos autorizados, si se desvían o no de la ruta. Todo eso nos posibilita hacer control y sanción” señaló el mandatario de los medellinenses.

El objetivo de la Alcaldía de Medellín es que para el próximo mes de febrero otros 313 paraderos sean adecuados con este sistema. Además de ello, para ese mismo mes todos los buses que recorren la ciudad tendrán la tecnología que posibilita su seguimiento desde el Centro de Control. Por ello el alcalde Gutiérrez agradeció el compromiso de los transportadores “por tener un sistema público de transporte inteligente que cierra brechas sociales”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *