image_content_30333474_20180123200945
VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ C. | PUBLICADO EL 23 DE ENERO DE 2018
Un procedimiento de mantenimiento dejará sin servicio, este fin de semana, la línea H (La Sierra) del metrocable, que conecta las estaciones Oriente y Villa Sierra, en el centro oriente de Medellín.

La empresa Metro confirmó la suspensión del servicio desde el viernes 26 de enero hasta el martes 30 de enero y, en tanto entregó un parte de tranquilidad a los usuarios, ofreció disculpas por los inconvenientes.

Jorge Ramos, jefe de cables aéreos del Metro, explicó que el mantenimiento consistirá en un acortamiento del cable, “un procedimiento normal en este tipo de sistemas después de un número determinado de horas de operación”.

En el caso de la línea H, que transporta en promedio 2.700 personas diariamente, agregó el Metro, se realizará después de las primeras 7.000 horas de operación desde su inauguración en diciembre de 2016.

Expertos del Metro, dijeron que el procedimiento es realizado por personal especializado y con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad.

“Es un trabajo que se realizará entre las pilonas 4 y 5 de la línea H (…) se verifica de acuerdo con la normatividad internacional”, señaló Ramos y concluyó que el servicio se iniciará en el horario habitual (4:30 a.m.), este miércoles 31 de enero.