El valor de las multas de tránsito en Colombia también suben luego de la controversia ante el aumento del salario mínimo para este 2016. A partir del mes de enero, se incrementará en un 7% la tarifa de los partes de tránsito para todas las infracciones en territorio nacional. Algunas de las infracciones de tránsito más comunes en Colombia son:

• Manejar en estado de embriaguez

• Multas por exceso de velocidad

• Partes de tránsito por conducir sin cinturón de seguridad

• Transitar con la revisión técnico mecánica vencida

Todas estas infracciones son de alto riesgo en la vía, por eso la importancia de contar con un Seguro de Auto y tener al día tu SOAT para evitar partes de tránsito y malos ratos frente a un imprevisto.

Seguro Automotriz

Además de estar prevenido ante un accidente y conocer el valor de las multas de tránsito a las que te puedes enfrentar por cometer infracciones en tu carro, recuerda que puedes consultar las multas de tránsito periódicamente para estar al día con las obligaciones de tu vehículo. En nuestro post Consulta de comparendos y multas de tránsito en Colombia, te damos todas las indicaciones para hacer este procedimiento. También debes saber que puedes pagar las multas por internet para mantenerte al día con tu obligación y evitarte largas filas.

En el siguiente gráfico encontrarás las nuevas tarifas para las infracciones y partes de tránsito que regirán a partir del 1 de enero de 2016:

valor-multas-de-transito-en-colombia-2016