La Alcaldía de Medellín tomó esa decisión por las altas cifras de fotodetencción.

Por:  MEDELLÍN | 

Entre 15 de diciembre de 2015 y el pasado 30 de agosto en Medellín se registraron 274.373 comparendos por técnico mecánica y Soat.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Entre 15 de diciembre de 2015 y el pasado 30 de agosto en Medellín se registraron 274.373 comparendos por técnico mecánica y Soat.

La Alcaldía de Medellín ordenó revocar las fotodetecciones por vencimiento del Soat y revisión técnico mecánica que se hayan expedido hasta la fecha, así como suspender esos comparendos electrónicos desde el primero de octubre hasta el 1 de enero de 2017.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que quieren que la gente tenga revisión y Soat al día, pero que no sea una trampa para que paguen multas.

Entre el 15 de diciembre de 2015 y el pasado 30 de agosto en la ciudad se registraron 274.373 comparendos por técnico mecánica y Soat.
 
 “Eso se volvió un dolor de cabeza porque registraba una multa diaria por cada día de atraso y hay ciudadanos con deudas de hasta 20 millones de pesos”, resaltó el alcalde.

El mandatario también anunció que quienes tengan multas hasta de tres salarios mínimos legales vigentes no necesitarán codeudor y podrán acercase a las oficinas de la Secretaría de Movilidad para pagar su deuda.

“Confiamos en la ciudadanía, por eso se acabó de firmar ese decreto, que beneficia a 300.000 personas, es decir, al 85 por ciento de la cartera morosa”, agregó Gutiérrez.

El alcalde también  aseguró que la decisión es para que las fotodetecciones sean una forma de prevenir y no de ahogo económico o abuso para la ciudadanía ni mucho menos un negocio.

MEDELLÍN